Bienvenid@ a Tienda Juegos de Mesa

Twilight Imperium, Rex, últimos días de un imperio

Más imágenes

Twilight Imperium, Rex, últimos días de un imperio
59,95 €
gastos de envío baratos económicos juego de mesa

Disponibilidad: De 1 a 5 días

Twilight Imperium, Rex, últimos días de un imperio es un juego de mesa de tablero de estrategia. Los jugadores se pondrán al frente de una raza y deberán combinar sus dotes estratégicas para controlar las fortalezas de la capital, forjando alianzas o dejándolas y traicionando a sus antiguos aliados.
Description

Detalles

Mientras un imperio se rompe, otro se alza para ocupar su lugar. ¿Te harás con el dominio o te doblegarás ante el poder de los demás? Tanto si eliges la ruta de la negociación como si sigues el camino de la guerra sin cuartel, el destino de Mecatol Rex, y quizá de toda la galaxia, está en tus manos.

El juego de mesa Twilight Imperium, Rex, últimos días de un imperio vuelve a contar la épica lucha por Mecatol Rex tras la muerte del último emperador Lazax. En Rex, de 3 a 6 jugadores asumen el papel de razas galácticas con posiciones de comienzo y poderes especiales únicos. A lo largo de la partida, los jugadores desarrollarán estrategias para superar a sus oponentes y controlar los distritos más importantes de Mecatol Rex. Si quieren tener éxito tendrán que hacer uso de astutas negociaciones y de una cuidada planificación táctica mientras forman inestables alianzas, reúnen ejércitos y desenmascaran traidores.

La forma básica de ganar una partida de REX es conseguir dominar 3 fortalezas en solitario. En caso que el jugador forme parte de una alianza, el número de fortalezas necesario para ganar aumenta en una por cada aliado y, en caso de ganar, compartirán el honor de la victoria... o no. Varias condiciones de victoria especiales pueden girar la tortilla completamente, haciendo ganar en solitario a otro jugador, independientemente del número de fortalezas que controles.

Las mecánicas del juego de mesa Twilight Imperium, Rex se basan en el sistema original que fue publicado por primera vez en 1982 por Avalon Hill Game Company en el clásico juego de tablero Dune, diseñado por Bill Eberle, Jack Kittredge y Peter Olotka (conocido por Cosmic Encounter). Esta edición ha mejorado algunas de las reglas del juego original.

El juego es completamente asimétrico, ya que cada raza es diferente a las otras. Si a esto le sumamos las alianzas, que se forjan y destruyen durante la partida, hacen que el equilibrio de poder oscile durante toda la partida, y hace que cada partida sea diferente a las anteriores.

El tablero de juego muestra la capital del Imperio Lazax, con sus zonas más importantes y las conexiones entre ellas. Los jugadores deberán conseguir puntos de influencias que irán apareciendo sobre el tablero cada turno. Estos puntos de influencia podrán ser usados para pagar por cartas de estrategia, unidades militares...

Cuando unidades de facciones diferentes se encuentran en una misma localización, estas entablarán un cruento combate. Los jugadores podrán usar sus cartas de estrategia para influir en el combate. También deberán decidir que líderes se usarán en cada bando. Es posible que alguno de esto líderes usados sea un traidor, en cuyo caso el jugador que lo haya jugado perderá automáticamente la batalla si su oponente decide sacrificar al traidor que ha infiltrado.

Las alianzas son cruciales en este juego, pudiendo fórmalas o dejarlas durante los alto el fuego. Cuando varios jugadores forman parte de una alianza, pueden usar uno de los poderes de raza de sus aliados, siempre y cuando este jugador le de permiso para hacerlo.

Información adicional

Información adicional

Fabricante Edge Entertainment
Idioma Español
Colección No
Edad mínima 14
Número de jugadores 3-6
Duración 120-180
Opiniones

También le pueden interesar estos productos

Etiquetas

Use espacios para separar etiquetas. Use la comilla simple (') para delimitar frases.