Bienvenid@ a Tienda Juegos de Mesa

Small world

Más imágenes

Small world
47,95 €
gastos de envío baratos económicos juego de mesa

Disponibilidad: En stock

El juego de mesa de estrategia y fantasía Small World prácticamente no tiene factor azar. Los jugadores controlan razas en un mapa demasiado pequeño para contenerlas a todas y lucharán por dominar las regiones del mapa, abandonando sus imperios cuando colapsen y entrando en juego con uno nuevo.
Description

Detalles

¡Un mundo demasiado pequeño para acomodarlos a todos! Cada vez hay menos espacio libre en Small World. Hay demasiadas razas viviendo fuera de su territorio, territorio que tus antepasados te legaron con la esperanza de que construyeras un imperio con el que poder dominar el mundo.

Eligiendo una combinación de marcador de Raza y un Poder Especial, deberás usar sus beneficios y habilidades raciales para conquistar las Regiones que te rodean y acumular Monedas de Victoria, a menudo a expensas de vecinos más débiles. Situarás tropas (fichas de Raza) en varias Regiones, y conquistarás tierras adyacentes, obteniendo así Monedas de Victoria por cada Región que ocupes al final de tu turno. En ocasiones, tu raza se habrá expandido demasiado, como aquellas que ya has aplastado, y necesitarás abandonar tu civilización y buscar otra. ¡La clave para la victoria es saber cuando empujar tu imperio al declive y tomar las riendas de una nueva raza hacia su camino a la supremacía en la tierra de Small World!

El juego de mesa de estrategia y fantasía Small World es un juego de dominación de regiones y expansión de civilización, divertido, cómico y alegre. En este juego, los jugadores tratarán de conquistar y controlar un mundo que es… en fin… ¡demasiado pequeño para acomodarlos a todos!

El juego se desarrolla sobre un tablero. Dependiendo del número de jugadores, la partida se va a desarrollar en uno u otro de los cuatro tableros. De esta forma se garantiza una escalabilidad óptima para cada cantidad de jugadores.

Durante la partida, los jugadores controlaran varias civilizaciones o razas. El juego contiene nada más y nada menos que 14 razas diferentes. Además, cada una de estas razas fantásticas se empareja con un poder especial y único. En total hay 20 poderes diferentes, y se asignan aleatoriamente en cada partida. De esta forma, se garantiza que no habrá dos partidas con combinaciones ni siquiera remotamente parecidas, aumentando el grado de rejugabilidad del juego. Estas combinaciones de raza-poder son muy variadas, haciendo combinaciones potentes y en muchas casos muy cómicas, pero siempre bastante bien equilibradas. Las razas a elegir se presentan en orden y los jugadores pueden optar por coger la primera gratuitamente o pagar por coger otra que les guste más, pero cuando más alejada de la primera está la combinación raza-poder deseada, más alto será el coste de la misma.

Una vez el jugador ha escogido su primera raza, recibirá un número de fichas de civilización, determinado por la raza y el poder. Deberá entrar en el tablero y darse prisa en ampliar su imperio, usando las fichas de civilización. El jugador luchará para ampliar su imperio región a región hasta que su imperio quede colapsado debido a su tamaño, a la falta de fichas de civilización y al choque con las civilizaciones de otros jugadores. Cuando una civilización queda colapsada y ya no puede expandirse más, el jugador la puede abandonar y dejarla para que encuentre su propio destino y perdiendo el control de la misma. Al abandonar una raza, el jugador escogerá otra raza nueva de las disponibles y entrará de nuevo en el tablero, por el mismo punto o cualquier otro del tablero, en muchos casos cogiendo a otros jugadores por la retaguardia. Con la nueva raza deberá expandirse conquistando regiones libres, de otros jugadores y, si hiciera falta, de su raza abandonada. Es posible cambiar de raza tantas veces como se desee.

El juego se sucede con esta mecánica hasta que se completa un número de turnos, determinado por el cada uno de los mapas. Por cada región de tablero se obtienen monedas al final de cada turno. Algunos poderes otorgan dinero extra cada turno o si se posee cierto tipo de regiones. Al final de la partida se hará un recuento del dinero obtenido por cada jugador, ganando el que haya obtenido la mayor suma.

Small World es un juego de mesa de estrategia, con un factor de azar prácticamente nulo. Los combates se deciden por cantidad de fichas de cada uno de los bandos más los modificadores por defensas, raza o poder. Si uno de los jugadores no dispone de suficientes fichas, pero la diferencia es poca, puede optar una vez por turno a lanzar un dado y que salga un valor que le otorgue alguna ficha adicional.

Por el autor de Vinci, un juego recomendado en el año 2000 por Spiel des Jahres.

Información adicional

Información adicional

Fabricante Edge Entertainment
Idioma Español
Colección Small World
Edad mínima 8
Número de jugadores 2-5
Duración 40-80
Opiniones

Etiquetas

Use espacios para separar etiquetas. Use la comilla simple (') para delimitar frases.