Juego de mesa Star Wars Armada combates espaciales escala épica caja

"General, hay una flota de Destructores Estelares que sale del hiperespacio en el sector cuatro."
- El Imperio Contraataca

Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar el próximo lanzamiento de Star Wars™: Armada, un juego de miniaturas para dos jugadores de batallas épicas de flotas en la galaxia de Star Wars!

Enormes Destructores Estelares vuelan a la batalla contra corbetas y fragatas rebeldes. Baterías de turboláseres desatan lluvias torrenciales de fuego contra los escuadrones de Ala-X y TIEs. Los equipos de ingeniería en carrera para conseguir alimentación adicional a los escudos que fallan. Disparos láser y llamaradas de explosione en todo el campo de batalla. Incluso un sola nave puede cambiar el rumbo de la batalla.

En el juego de mesa Star Wars: Armada, usted asume el papel del almirante de la flota, que sirve, ya sea con la Armada Imperial como de la Alianza Rebelde. Monta tu flota y enfrentate al enemigo. Usando la herramienta de maniobra única del juego, para dirigir tus naves capitales por todo el campo de batalla, incluso mientras los escuadrones de cazas zumban en torno a ellos. Luego, mientras estas naves intercambian fuego, es tu deber dar las órdenes tácticas que decidirán el curso de la batalla y, tal vez, el destino de la galaxia.

La caja báscia de Star Wars Armada contiene diez escuadrones de cazas sin pintar, tres naves de capital pre-pintadas, casi un centenar de tarjetas, una herramienta de maniobra innovadora, una regla alcance, seis diales de control, nueve dados de ataque personalizados y todas las fichas que necesitas para enfrentarte al enemigo y luchar por el destino de la galaxia!

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Batallas espaciales a escala galáctica

Ganar una batalla entre naves capitales requiere más que potencia de fuego en bruto. Se requiere la actividad coordinada de cientos - incluso miles - tripulantes. Los oficiales chillan sus órdenes, los artilleros arrojan una lluvia de fuego sobre las naves enemigas, y los equipos de ingeniería tratan de mantener la los escudos y casco de su nave intactos, a menudo desviando la energía que necesitan.

Armada le permite llevar una o varias de estas enormes naves de batalla, junto con escuadrones enteros de cazas estelares. Para ganar, debe proporcionar órdenes, dirigir el movimiento de su flota, coordinar su fuego, mantener sus defensas, y hacer todo esto sin perder de vista su objetivo en la batalla.

Más que eso, tendrá que dominar todos los aspectos de las naves de su flota. Tiene que estar íntimamente familiarizado con el diseño de su nave, sus arcos de tiro, sus ataques y defensas, y la forma en que se utiliza la herramienta maniobra única del juego para establecer su curso.

Juego de mesa Star Wars Armada combates espaciales escala épica herramienta maniobra

Esta herramienta de maniobra es una de las características más innovadoras del juego y añade un toque único a la forma en que sus naves capitales deben adaptarse a la inercia al maniobrar a través de las estrellas.

Las Naves capitales no pueden variar fácilmente su velocidad o ejecutar curvas cerradas como los cazas que zumban alrededor de ellas. En consecuencia, sólo se utiliza la herramienta de maniobra para maniobrar sus naves capitales. Esta herramienta hace que sea fácil para fijar el curso de una nave, añadiendo un elemento de realismo a sus cabeceos y viradas.

Como un ejemplo de cómo Armada utiliza la herramienta de maniobra para retratar de manera realista las diferentes maneras que las naves capitales pueden maniobrar. Hay diferencias entre el CR90 y el Destructor Estelar clase Victoria.

El gráfico de velocidad para el CR90 (izquierda), junto con la del Destructor Estelar clase Victoria (a la derecha).

El CR90 es a la vez capaz de dar giros más cerrados y más rápidos, con una velocidad máxima de "4" frente a la velocidad máxima del Destructor Estelar de "2". A velocidad "2", mientras que el Destructor Estelar puede ajustar la herramienta de maniobra sólo un clic en la segunda articulación, el CR90 puede ajustar su curso en un clic en la primera articulación y dos clics en la segundo. Aún así, cuanto más rápido vuela la CR90, menos clics puede ajustar su curso a través de los rangos iniciales.

Otra consideración importante es que las naves de capital en Star Wars: Armada disparan antes de mover, así que cuando se establece el curso de su nave, siempre están tratando de establecer una meta para un buen tiro en la siguiente ronda. Sin embargo, cuanto más poderosa es una nave, menos ágil es, y es más difícil ajustar sus acciones sobre la marcha.

En resumen, la herramienta de maniobra y las reglas de movimiento de naves trabajan en tándem para obligar a los jugadores a mirar siempre hacia adelante. Los almirantes de flota exitosos sobresalen en la planificación de sus estrategias de ataque mucho antes de sus compromisos iniciales.

Naves capitales en Combate

Armada equilibra la escala impresionante de las naves de la galaxia de Star Wars y la guerra espacial con diseños intuitivos de buques con reglas accesibles para emitir órdenes y resolver el combate, ricas y atractivas, que convierten una partida en una experiencia de juego muy táctico.

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Las Naves capitales son máquinas de guerra muy poderosos, pero también son armazones grandes y sofisticados que no pueden reaccionar rápidamente en el fragor de la batalla. En consecuencia, la clave para volar estas naves efectivamente es aprender a planificar el futuro. Usted desea emitir sus órdenes de manera tal que sus tripulaciones estarán listas para ejecutarlas en los momentos oportunos.

Cada uno de sus buques insignia pre-pintado tiene un valor de mando, que determina el número de comandos que tendrá en su pila en cualquier momento. Durante la preparación de la partida, se construye en secreto la pila de órdenes iniciales, escogiendo entre cualquiera de los cuatro órdenes diferentes, cada uno de las cuales proporciona una ventaja distinta. Una vez que haya cerrado su elección, debe colocar las órdenes en su pila en el orden de su elección. Luego, durante cada ronda de juego, selecciona en secreto y asigna una orden a su nave, colocándola en la parte inferior de la pila de comandos, antes de revelar el comando en la parte superior de la pila y obtener sus beneficios.

Un jugador Rebelde selecciona una orden para su fragata escolta Nebulon-B. Luego, se coloca en la parte inferior de su pila de comandos, para ser revelado en una ronda futura (2).

Puedes lanzar una barrera de cazas TIE para interceptar Ala-X entrantes. Puedes concentrar su fuego en una nave capital entrante. Puedes dedicarte para reparar sus escudos. O si no revelas una orden que ofrezca un beneficio inmediato, puedes colocar una ficha en tu nave y guardar una versión menor de los beneficios de ese comando para su uso posterior.

Cabe destacar que cuanto más grande y poderosa es una nave, menos rápidamente puede reaccionar a tus órdenes. La mayoría de las naves más poderosas, como el Destructor Estelar clase Victoria, cuentan con valores de mando superiores que les obligan a planificar sus acciones con dos o más rondas de antelación. De esta manera, la pila de órdenes no sólo refleja las diversas acciones que sus naves pueden tomar; también refleja la rapidez con que pueden adaptarse a los cambios en combate.

Después de resolver la orden que una nave, se pueden realizar hasta dos ataques. Estos pueden ser dirigidos contra el mismo objetivo o contra diferentes objetivos. Sin embargo, estos ataques deben originarse a partir de dos secciones diferentes del casco y sólo pueden dirigirse a buques o escuadrones dentro del alcance de los arcos de tiro de esas secciones del casco.

Los buques están divididos en cuatro secciones, cada una de las cuales tiene su propio arco de fuego, número de escudo, y valor de ataque. Aquí, vemos a un Destructor Estelar clase Victoria junto a su base.

El número y tipo de dados que lanzar para sus ataques dependen de la nave, la sección del casco del que procede el ataque, y el alcance del ataque.

Cada uno de dados de ataque del juego presenta un alcance efectivo diferente y propagación de posibles resultados.

Mientras tanto, cada barco ofrece una serie de defensas contra el fuego enemigo. El casco de las naves está reforzados para resistir el fuego enemigo, aunque las naves más grandes, como el Destructor Estelar clase Victoria, pueden soportar mucho más que las naves más pequeñas, como la corbeta corelliana. Mientras tanto, cada sección del casco de la nave tiene una calificación de blindaje, lo que indica cuántos golpes pueden absorber sus escudos antes que los daños del fuego enemigo pasen el casco directamente. Por otra parte, en el fragor de la batalla, tienen que decidir cuándo y cómo hacer uso de fichas de defensa de su nave. Con éstas, puedes inclinar los escudos deflectores y realizar maniobras evasivas para reducir la cantidad de daño que la nave sufre.

Escuadrones de cazas estelares

Aunque el juego de mesa Star Wars: Armada está pensado para jugar con muchas naves capitales, es casi seguro que quieren volar uno o más escuadrones de cazas estelares de su flota, tanto para acosar a las naves enemigas como para defender las propia naves de los escuadrones enemigos.

Tus escuadrones son grupos de cazas estelares altamente adaptables y flexibles, y sólo un almirante de la flota tonto pasaría por alto las opciones tácticas que pueden aportar a una batalla. Aunque los escuadrones no tiene el poder de fuego o la capacidad de recuperación de las naves capitales que acompañan, tienen sus propias reglas para el movimiento y combate que los hacen mucho más capaces de ocupar y amenazar la parte exacta del campo de batalla que usted elija.

Si no se controla, un enjambre de cazas estelares pueden derribar incluso la más enorme de las naves capitales, y aunque los buques capital pueden devolver el fuego, cualquier disparo dirigido a los escuadrones es un disparo que no va dirigido a una nave más grande. Por otra parte, las naves capital no usan sus armas principales para atacar a los escuadrones; tienen que utilizar su armamento anti-escuadrón, que suele ser mucho menos eficaz.

Añadir a esto el hecho de que algunos escuadrones son dirigidos por pilotos expertos tales como Luke Skywalker, que puede pasar por alto los escudos de una nave capital cuando ataca, usted encontrará que los escuadrones son mucho más que una idea de último momento. Son armas poderosas que los almirantes de la flota experimentados serán capaces de integrar en sus estrategias.

A pesar de que los escuadrones de cazas de Armada no están pre-pintados como las naves capitales, que se presentan en los colores destinados a complementar sus flotas.

Ganar la batalla para ganar la guerra

Además de sus naves y escuadrones, Armada da forma a sus batallas de Star Wars con doce tarjetas objetivos diferentes. En cada partida se utiliza una de estas tarjetas, que introduce normas especiales y ayuda a definir la narrativa de la batalla. ¿Estás tras la pista de un objetivo específico? ¿Está disputando un puesto clave? ¿Estás tratando de interceptar información clave?

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Las tarjetas de objetivo te desafían a adaptar tus tácticas en cada batalla.

Es importante destacar que los objetivos del juego cambian la forma en que se anotan los puntos en cada batalla, obligando a los jugadores a adaptar sus estrategias, lo que lleva a una tremenda rejugabilidad.

Está previsto que Star Wars: Armada llegue a las tiendas a principios de 2015.

Fuente (información e imágenes): Fantasy Flight Games