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Age of War

Age of War
El juego de mesa Age of war es un juego de dados de estrategia ambientado en el Japón feudal, en el que de 2 a 6 jugadores se convertirán en daimyos en un intento de unificar los clanes guerreros de Japón bajo su estandarte, conquistando los castillos pertenecientes a los clanes y a sus rivales.
icono número de jugadores icono duración partida icono edad recomendad
2-6 15-30' 14+
El juego está en idioma Español

Regular Price: 12,95 €

Special Price 12,25 €

Availability: En Stock

Descripción

Todo se derrumba. Las casas, los cuerpos y los enemigos se derrumban cuando sus ritmos se trastornan. En la estrategia a gran escala, cuando el enemigo comienza a derrumbarse, hay que perseguirlo y no dejarlo escapar. Si no aprovechas el derrumbamiento de tu enemigo, quizá se recupere.
— Miyamoto Musashi

El juego de mesa Age of War es un trepidante juego de dados para de dos a seis jugadores, diseñado por Reiner Knizia y ambientado en los estados en guerra del Japón feudal. En la partida, los jugadores interpretarán el papel de daimyos rivales que luchan por unificar todos los clanes de Japón, congregando a sus tropas y conquistando castillos.

Al comienzo de una partida de Age of War, las catorce cartas de castillo pertenecientes a los seis clanes se colocan en el centro del área de juego. En cada turno, los jugadores deberán intentar conquistar un castillo sitiándolo con tus tropas.

Al principio del turno los jugadores tratan de congregar sus tropas tirando los siete dados especiales. Cada dado tiene seis resultados posibles: una infantería, dos infanterías, tres infanterías, arqueros, caballería y daimyos. Después de la tirada, los jugadores deben atacar un castillo. Cada carta de castillo posee al menos un frente de batalla en el que se muestran los distintos símbolos de los dados. Con los resultados de la tirada, el jugador debe ocupar un frente de batalla del castillo sitiado por turno. Si no puede completar un frente de batalla, retira un dado de la tirada de ese turno y vuelve a lanzar los restantes para congregar a las tropas una vez más.

Cada frente de batalla de una carta de castillo debe coincidir exactamente con los símbolos, con la excepción de la infantería. Al ocupar un frente de batalla que requiera infantería, el número de infanterías de los dados puede coincidir o superar el número necesario para ocupar el frente de batalla.

Si un jugador logra ocupar todos los frentes de batalla de la carta del castillo sitiado, la conquista y la añade a su área de juego. No obstante, si no puede ocupar todos los frentes de batalla de un castillo en su turno, el asalto habrá sido repelido y tendrá que esperar hasta el siguiente turno para sitiar el castillo.

Los castillos conquistados por los rivales también pueden ser atacados. Es posible ocupar los castillos de las áreas de juego de los jugadores rivales de la misma forma que se sitia un castillo sin conquistar. No obstante, se deberá considerar el símbolo rojo de daimyo de la esquina superior izquierda de la carta de castillo como un frente de batalla adicional. Por esta razón, robar castillos de los rivales es más difícil que conquistarlos por primera vez.

Los castillos que se capturan durante una partida al juego de mesa Age of War pertenecen unos de los seis clanes del juego. El numero de castillos que pertenecen a un clan va de uno a cuatro. Sin importar el número de castillos, cuando un jugador conquista todos los castillos de un clan, ese clan te le jurará lealtad. Cada vez que un clan jure lealtad acercará más al jugador a la victoria final. Los castillos de un clan unificado que lucha bajo el estándarte de un jugador no se pueden robar. Pero la inmunidad a los ataques de los rivales no es la única ventaja de conquistar un clan.

Cada castillo conquistado otorga el número de puntos de victoria que se indica en la parte frontal de la carta; pero si el jugador es capaz de unificar todo un clan, ganará un número de puntos superior al de la suma de cada castillo por separado. Por ejemplo, el clan Tokugawa de Age of War tiene tres castillos: Inuyama, con un valor de un punto; Kiyosu, de dos puntos, y Edo, de tres puntos. Los inteligentes jugadores de conquisten los tres castillos y se aseguren la lealtad del clan Tokugawa recibirán dos puntos de bonificación; es decir, un total de ocho puntos.

La conquista de clanes y castillos añade un nivel de estrategia más al juego de mesa Age of War. Puede que los clanes con menos castillos se conquisten fácilmente, pero los jugadores recibirán más puntos de bonificación si consiguen unificar un clan que posea muchos castillos.

Cuando se retira el último castillo sin conquistar del área de juego, la partida termina. Todos los jugadores calculan sus puntos, sumando los puntos de los clanes conquistados y los castillos conquistados independientes. ¡El jugador con más puntos conseguirá unificar Japón bajo su estandarte y ganar la partida!